La actividad fue organizada por el Frente Chavista Psuv en Defensa del Pueblo, encabezados por los concejales Félix Mayz y Manuel Granado
Un cabildo abierto para combatir el bachaqueo, la inseguridad y contra la Ley de Amnistía se realizó la mañana de ayer en la plaza Bolívar de Santa Teresa del Tuy, la mañana de ayer, que contó con la participación de los líderes oficialistas del municipio Independencia.
La actividad fue organizada por el Frente Chavista Psuv en Defensa del Pueblo, encabezado por los concejales Félix Mayz y Manuel Granado.
Mayz aseguró que la intención de la asamblea es hacerle un llamado al alcalde, Carlos Rodríguez para que escuche el clamor de las comunidades y “pedirle que promulgue que Decreto contra el Bachaqueo que ya le fue entregado”, comentó.
En su intervención Daysi De Riso, vocera del Psuv y en representación de educadores bolivarianos, denunció que “hay un flagelo que nos está atacando en el municipio, su nombre es bachaqueo y el apellido es inestabilidad, esto es un delito que atenta contra el pueblo. El bachaqueo está organizado y hay que combatirlo. He solicitado tres derechos de palabra en el concejo municipal para denunciar esta situación y no me lo han dado”, destacó.
Enfatizó que hay que interpelar al primer mandatario local, porque a su juicio no ha hecho nada para mitigar las colas en las afueras de los establecimientos tereseños. “El alcalde tiene que pronunciarse con respecto al bachaqueo. Aquí todo el mundo está ‘bachaqueando’, hasta los cajeros de supermercados, hay anarquía en toda la entidad, hay que poner mano dura, caiga quien caiga”, aseveró De Riso.
Henry García, presidente del Bloque Urbano de Transporte del municipio Independencia, en su alocución acotó que debido a las fallas en la distribución de cauchos y otros rubros en la Proveeduría de la localidad, se ha generado un ‘bachaqueo de repuestos’. “No nos llegan los repuestos como tiene que ser, este año hemos sido beneficiado una sola vez, dieron seis cauchos por línea, cuando cada organización tiene más de 40 unidades.
El sector taxista es el más favorecido, cuando nosotros somos lo que tenemos el pasaje preferencial y hacemos servicios sociales”, detalló.
Por su parte, Thermo Emilio Vadell, vocero del Frente por la Defensa de la Tarifa Justa en el Transporte Público, aseguró que “el bachaqueo está en nosotros mismos y hay que erradicarlo, como es posible que un caucho cueste 11 mil Bs y los inescrupulosos lo comercien en 100 mil Bs., eso no puede ser posible”.
Igualmente, el vecino Ramón Antonio Avilero, dijo que el burgomaestre Rodríguez, no está haciendo el trabajo q debería hacer, “deberían sacar a los trabajadores de la alcaldía para organizar las colas”, esbozó.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51