Compromiso grande para Guaros de Lara, que presenta en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, desde mañana, la segunda semifinal de la Liga de las Américas.
En la justa intervienen, además del local, los equipos Correcaminos de Panamá, Flamengo y Uniceub de Brasil, todos clasificados en frases iniciales, una de ellas disputada también en la capital larense y cuyo éxito organizativo privó para concederle el derecho de ser anfitrión de una semifinal. Los dos primeros clasificados irán al llamado “Final Four”, todavía sin sede pero fijado para los días 11 y 12 de marzo.
El primer compromiso de los larenses será frente a los del Canal, debutantes en la justa y sorpresivos segundos de su grupo, como lo fue Guaros.
Hay expectativa por la actuación de cuadro de la casa, uno de los elencos más poderosos del circuito venezolano y bien colocado (comparte con Cocodrilos la punta de la conferencia occidental de la LPB), que todavía no ha exhibido todo su potencial. Incluso el propietario del equipo, Jorge Hernández, dio un rapapolvo a los jugadores porque está convencido de que hace falta cierto cambio de actitud para desarrollar el juego de que son capaces.
Hasta ahora, el dominio brasileño ha sido patente en la LDA, pues no solamente hay dos equipos en la semifinal de Barquisimeto, sino que son de ese país los dos ya clasificados para el “Final Four”, Bauru y Mogi Dos Cruces.
AN