Antisociales a bordo de una camioneta Ford Explorer, blanca, sometieron a los funcionarios en la Urbanización Villa Falcón
Un Supervisor Jefe de la Policía Nacional Bolivariana fue asesinado la madrugada de este miércoles, tras ser interceptado por delincuentes en la Urbanización Villa Falcón, ubicada en la avenida Monseñor Pellín en Cúa, municipio Urdaneta. En el hecho otro efectivo resultó herido.
El funcionario caído fue identificado como Villifred Rafael Marcano Castro(41), quien para el momento del incidente estaba uniformado.
El mismo residía en la manzana 83 de la urbanización Ciudad Miranda.
Marcano Castro, a eso de las 4:40 de la mañana, fue a buscar a su compañero Daniel Migrado Pérez (41), para dirigirse a su sitio de trabajo en la ciudad de Caracas, y cuando se disponía a arrancar el vehículo, elementos armados, que descendieron de una camioneta Ford, Explorer, blanca, los abalearon. Los pillos se llevaron el auto Toyota, Corolla, color gris del uniformado. Además, ambos fueron despojados de sus armas de reglamento.
Marcano murió en el hospital Dr. Osío, y su acompañante presentó una herida rasante en el cuero cabelludo, este último fue ingresado a la clínica La Candelaria.
Por mucho tiempo, Marcano Castro estuvo adscrito a la Dirección Motorizada de la Policía del Estado Miranda. Hace un año, se asimiló a las filas de la Policía Nacional Bolivariana.
Es importante destacar que los delincuentes aprovecharon que una camioneta de pasajeros estaba entrando a la urbanización, para ingresar sin ser chequeados por los vigilantes. A su salida del urbanismo, los antisociales le dispararon a uno de los serenos, pero éste logró escapar y salir ileso.
Mueren 2 matapolicías
Tras este hecho, comisiones mixtas de los diferentes organismos de seguridad realizaron un amplio operativo en la zona en busca de los criminales. Dos de los individuos incursos en este crimen, murieron en un enfrentamiento con la policía en el sector Los Samanes de Mume en Cúa.
Los fallecidos fueron identificados como Alberto José Arguinzones Castro (31) y Oswer Rafael Jaramillo Cambero (22). A los mismos les decomisaron una de las armas robadas a los funcionarios. También fue recuperado el vehículo Toyota, propiedad del efectivo policial.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net