Maximiliano Romero, de 46 años, vivía en Araguata con su progenitora de 68 años y en residencias contiguas residen unos hermanos. Su pareja no se encontraba en el lugar
De un disparo en el pecho fue asesinado frente a sus familiares el herrero Maximiliano Romero (46), al resistírsele al robo a tres encapuchados que ingresaron a su vivienda en el sector Araguata, zona rural de Turgua, Municipio El Hatillo, estado Miranda.
Romero vivía con su madre de 68 años y en residencias contiguas residen unos hermanos. Su pareja no se encontraba en el lugar. Llegó de trabajar a las 6:00 de la tarde del martes, un sobrino de 9 años que había sido conminado le tocó la puerta y al abrir fue sorprendido por tres encapuchados.
Romero se resistió al robo, los delincuentes lo arrastraron hasta su cuarto, le dispararon y huyeron. Todo pasó muy rápido, porque cuando el menor fue a buscar su padre para decirle lo que pasaba en la casa de su tío Maximiliano, se escuchó la detonación.
El herrero no tenía hijos, hace seis meses fue operado de varicocele y estaba muy entusiasmado con la idea de ser padre.
En la vivienda además del niño de 9 años estaba otro de 14, que es especial, y uno de 6 años.
Los delincuentes ingresaron a través de los matorrales y bambúes.
Carmen Luisa Romero dijo que su hermano era un hombre dedicado al trabajo de domingo a domingo.
-Esto está terrible, en Turgua se meten en las viviendas, amarran a las personas, les roban todo, hasta la comida, y si se resisten las matan. No hay una casa en Turgua que no haya sido asaltada, expresó Gustavo Romero, y pidió protección a las autoridades.
AA