“Si se van a exceder, eso no lo podemos permitir, ni unas ni otras barras, si no guardan la compostura no se permitirá que la cámara sesiona”, sentenció el jefe del Parlamento venezolano
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció que el Gobierno saboteó la sesión ordinaria de este jueves y alertó que probablemente las próximas sesiones se harán sin barras.
En una rueda de prensa transmitida en vivo por Unión Radio, Ramos Allup precisó: “El gobierno saboteó, la GN no acato la orden de desalojar las barras”, reseñó el portal Noticiero Digital.
Precisó que “se harán las sesiones sin barras, con transmisión de los medios de comunicación”.
Explicó que las barras interrumpen la intervención de los diputados y “estos debates tiene que darse en medio del orden y respeto”. “No podemos permitir saboteo”, subrayó.
“Si se van a exceder de eso no podemos permitir, ni unas ni otras barras, si no guardan la compostura no se permitirá que la cámara sesione”, sentenció el jefe del Parlamento venezolano.
Dijo que la “ventaja de tener a los medios de comunicación es que pueden dar constancia del sabotaje del Gobierno en la AN”.
Esta declaración de Ramos Allup se dio luego de fuera suspendida la sesión ordinaria de este jueves en la que se iba a discutir la Ley de Producción Nacional, pero las barras simpatizantes del oficialismo comenzaron a gritar consignas.
“Ley se aprobará a
pesar del sabotaje”
El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró este jueves que la ley de producción nacional que se encuentra en primera discusión por el parlamento “se va a a probar hoy o mañana” a pesar del sabotaje del Gobierno Nacional.
Así lo dijo en declaraciones a Noticiero Digital, tras la suspensión de la sesión ordinaria prevista para este jueves por saboteo de barras del oficialismo.
-Lo que ocurrió este jueves fue un sabotaje por parte del PSUV que viéndose perdido, lo que no pudieron hacer en el debate lo hicieron con unas barras tarifadas para que sabotearan la sesión, señaló.
Y siguió: “Ni si quiera se había discutido un solo artículo de la ley estaba comenzando la discusión y comenzaron a sabotear la sesión”.
Guerra aseguró que la ley de producción “se va a aprobar igualito, hoy o mañana pero se va a aprobar y no hay manera de ellos lo puedan revertir”.
El parlamentario finalizó informando que luego de los hechos ocurridos el día de hoy “se va a controlar estrictamente la entrada al parlamento”.