El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, (Mppsp), a través de la Dirección General de Integración Social para las Familias de los Privados y Privadas de Libertad, bajo la responsabilidad de Liana Reyes, y conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por intermedio del Servicio Nacional de Desarme “Senades”, dictarán desde este jueves 25 de febrero, y por un lapso de tres semanas el “Taller Proyecto de Vida como Oportunidad de Cambio Social”, dirigido a familiares de ciudadanos privados de libertad. La actividad se estará realizando en los internados judiciales de la Región Capital, El Rodeo ll y lll, ubicados en Guatire, estado Miranda.
En un boletín del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario trascendió que la directora Liana Reyes, acompañada de su equipo de trabajo, informó que estos talleres lo que “buscan es la sensibilización de los familiares acerca de la importancia del proceso de resocialización y de reinserción en la sociedad”, y se estará realizando en la denominada “Casa de Encuentro”, donde los privados de libertad, próximos a estar en libertad y que hayan demostrado buen comportamiento y disposición para el trabajo, por sus merecimientos, puedan compartir junto a sus familiares, en un lugar donde se tratarán diversos temas de interés, como por ejemplo lo delicado que puede resultar el uso de un arma de fuego o, la guerra económica contra el pueblo de Venezuela, entre otros”.
“Estas actividades están enmarcadas dentro del Séptimo Plan de Pacificación y máxima disciplina, como lo indicara el comandante Hugo Chávez, continuado hoy por el presidente Nicolás Maduro, y, por supuesto, por la ministra Iris Varela”, agregó.
Por su parte la analista para la Articulación Social, del Área Social del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, justicia y Paz, del Servicio Nacional de Desarme (Senades), Lic. Katherine Mezeron, explicó que “estos talleres, dirigidos a los familiares de los privados de libertad, se ofrecen en materia de factores de riesgo y protección, teniendo como herramienta, lo que llamamos Proyecto de Vida y también el desarme voluntario de la población, para un mejor porvenir”.
“Existen dos caminos: el malo y el bueno. Debe tomarse el camino del bien, para estudiar, prepararse y ser útil a la sociedad”, puntualizó la Lic Mezeron.