La empresa estatal Nueva Conferry, en la actualidad está pasando, el peor sus momentos, ya pues está a punto de quiebra, como entidad mercantil, al no poder cumplir son sus obligaciones financieras y tener fondeado en puerto 5 de sus 9 motonaves.
Los empleados y trabajadores de la Nueva Confrry, se reunieron en Nueva Esparta, la pasada semana, con diputados del Consejo Legislativo Estado Bolivariano de Nueva Esparta; el representante regional del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, para denunciar el desfalco a la nación por las y la posible quiebra de la empresa, amén de indicar los empleados de Conferry, que hace más de 5 años no se les hace mantenimiento a los barcos de la Nueva Conferry.
Esta grave situación de Conferry, pone en grave circunstancia el Motor Productivo de Turismo a la Isla de Margarita, ya que la Nueva Conferry, es una de las empresas marítimas de transporte que genera gran volumen de pasajeros a ese tan apetecible destino turístico.
Tenemos que acordamos, que cuando el Gobierno Nacional nacionalizó a Conferry, con biombos y platillos, se comprometió a hacer de Conferry, la más eficiente empresa naviera y así lo aceptaron sus valientes empleados y trabajadores, que le han puesto todo el amor en los servicios a la Nueva Conferry, pero no así algunos de sus altos ejecutivos -como el Mayor General y exministro, Hebert García Plaza- “revolucionarios socialistas”, que por su mala dirección están llevado a la quiebra de la naviera.
De nada vale que la Ministro del Poder Popular para el Turismo, hable de desarrollo para Margarita, cuando la Nueva Conferry, en manos del Gobierno, está en plena crisis, según lo han denunciado sus propios empleados y trabajadores. Dada esa lamentable situación, ese personal, junto a usuarios de la Nueva Conferry, están cantados al unísono. “SE NOS HUNDE EL BARCO MI QUERIDO CAPITÁN”…