Moscú y Washington fijaron las modalidades de esta tregua que entró en vigor ayer a las 22H00 GMT en Siria
El presidente ruso, Vladimir Putin, estimó este viernes que el proceso de paz en Siria será «complicado» pero no hay otra solución para poner fin a la guerra, horas antes de la entrada en vigor de un alto el fuego entre el régimen y la oposición.
«Comprendemos y nos damos cuenta perfectamente de que será un proceso complicado e incluso quizá contradictorio, pero no existe otra vía más que encaminarse hacia una solución pacífica», declaró Putin ante los responsables de los servicios de inteligencia rusos, citado por la televisión.
Moscú y Washington fijaron las modalidades de esta tregua que entrará en vigor el viernes a las 22H00 GMT en Siria. Esta destinada a «dar un impulso a una solución política al conflicto y crear las condiciones para que el proceso comience», explicó Putin.
Al mismo tiempo, el presidente ruso prometió continuar su «lucha implacable» contra el Estado Islámico, el Frente al Nosra y otras «organizaciones terroristas», excluidas del alto el fuego.
«Quiero precisar una vez más que (el alto el fuego) no concierne a los grupos EI, el Frente al Nosra y otras organizaciones terroristas reconocidas como tales por el Consejo de Seguridad de la ONU», dijo.
«La lucha implacable contra ellos continuará, por supuesto. Espero que nuestros socios estadounidenses también partan de este principio», declaró.
AFP