Este viernes, a 26 días de febrero los ingresos de cadáveres a la morgue de Bello Monte habían superado la cifra de 400. Ayer había 13 cuerpos llevados desde la tarde del jueves.
Niegan enfrentamiento
Isabel Tenia estaba reclamando el cuerpo de su hijo Derwin Gabriel Astudillo Tenia (24), muerto en un presunto enfrentamiento con funcionarios policiales en el sector La Laguna, a la altura del Km 2 de la carretera Panamericana.
Fuentes policiales informaron que Astudillo y otros dos no identificados, hicieron armas contra la comisión que acudió a buscarlos como responsables de la muerte del oficial de la PNB Ángel Rafael Figueroa Solís (22), quien recibió un disparo en la cabeza mientras retiraba los conos del contraflujo en la Panamericana. De acuerdo con la trayectoria balística, le habrían disparado desde el cerro.
Tenia dijo que a su hijo lo sacaron vivo del rancho donde vivía con su pareja de 15 años y su suegra.
-Eran las 9 de la mañana, estaba durmiendo, lo obligaron a ponerse los zapatos y un suéter que le colocaron como capucha. Le cayeron a cascazos y patadas y se lo llevaron en una moto.
Aseguró que su hijo no tenía antecedentes, trabajaba de caletero en una ferretería y le pidió al Presidente de la República que “ponga orden en este país porque hay delincuentes disfrazados de policías”.
Otros dos abatidos en el mismo procedimiento fueron: Randy Silvaín (30) y Jeikerson Velásquez (21). De este último no hablaron sus familiares.
Jean Edward Silvaín, haitiano con más de 35 años en Venezuela, fue a buscar el cuerpo del mayor de sus tres hijos, quien vivía en el Estanque, Coche, a la altura del Km 7 de la Panamericana.
Un vecino habría testimoniado que a Silvain le pusieron un arma en el pecho y le dijeron que la disparara, pero se negó.
Jean Edward lamenta que una tía de Silvain, que vive en Canadá, había realizado trámites para solicitarlo y en septiembre se iría del país.
-He trabajado de heladero, mecánico, albañil, camionetero, para criar a mis hijos, pero aquí no se puede reclamar nada.
AA