El vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz entregó 95 autobuses fabricados en la planta de ensamblaje Yutong en el estado Yaracuy, en el marco del Motor Industria de la Agenda Económica Bolivariana.
“Esto es obra y creación de nuestro comandante eterno Hugo Chávez y de Nicolás Maduro siguiendo su legado”, dijo Istúriz.
En el lugar acompañaron al vicepresidente el Ministro de transporte Luis Sauce, el gobernador del estado Yaracuy y el presidente de la planta ensambladora.
“Hemos cumplido la primera meta, la primera fase de la planta que es el ensamblaje, ya concluímos con 100 unidades y hoy entregaremos otras 95″, añadió el Ministro del transporte Luis Sauce.
De igual forma, Sauce aseguró que “en esta planta hacemos el ensamblaje a través de esta línea de producción de 9 estaciones(…) luego realizamos la prueba de calidad y evaluamos los diferentes aspectos técnicos de la unidad, como es el frenado como lo es el frenado, la parte hidráulica, y después vamos a lo que es la prueba estática y la prueba de dinámica”, explicó.
“A la fecha podemos decir que hemos entregado más de 12.000 unidades de transporte de diferente tipo(…) tenemos hoy día 43 provedurías de transporte, que los mismos transportistas se han articulado en cada estado, para llevar a cabo la sustitución de cauchos y baterías”, dijo Sauce.
Asimismo, Istúriz informó que esta planta ensambladora continúa en construcción en alguna de sus etapas, “aquí se mezclan tres motores, el motor de la industria con la industria automotriz, el motor de la construcción, y el motor de transporte”, expresó.