La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, reveló que durante la requisa realizada en el penal de San Antonio, en Nueva Esparta, se hallaron 29 armas de fuego de distintos calibres, 2.191 municiones y cuatro granadas fragmentarias. Fuentes que participaron en la labor estimaron que lo encontrado apenas puede ser un 5 % de lo que allí existió
La ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela informó, junto al gobernador Carlos Mata Figueroa, que durante una requisa en el internado judicial de San Antonio, ubicado en Nueva Esparta, fueron halladas 29 armas de fuego, 2 mil 191 municiones y 4 granadas fragmentarias.
Varela precisó que decomisaron 2 fusiles, 9 escopetas, 2 revólveres y 9 pistolas y algunos facsímiles, para un total de 22 armas de fuego, 2 mil 191 cartuchos de diversos calibres, accesorios y partes de armas, incluyendo cargadores sobre dimensionales para pistolas y fusil, así como 4 granadas fragmentarias.
Como es del conocimiento público, desde el penal de San Antonio fueron trasladados mil 828 reclusos a otros recintos del país.
La ministra señaló que 828 funcionarios fueron removidos del cargo de custodios, por estar realizando negociaciones indebidas con privados de libertad, relacionado a diversas acciones indebidas, como permitir el paso de drogas en cantidades mínimas, paso de teléfonos, entre otros objetos de esta naturaleza.