Por votación abierta fueron escogidos los “abuelos contralores” de las casas ubicadas en Nueva Cúa, Filas de Cúa, Curiepe, Carenero y Tacarigua La Laguna
Las Casas de Abuelos del Gobierno de Miranda, ubicadas en Nueva Cúa, Filas de Cúa, Curiepe, Carenero y Tacarigua La Laguna ya tienen nuevo “Abuelo Contralor”, gracias a la participación popular, directa y secreta de los adultos mayores que hacen vida en estos espacios de atención y recreación. Lila De Roa, Dionisio Requena, María Veitía, Carlos Arismendi y Ulises Maestre fueron los electos por mayoría de votos.
“La transparencia en el ejercicio de la gestión pública es un norte para el Gobierno de Miranda y por tanto consideramos que los beneficiarios deben ser fieles vigilantes de que se dé el correcto uso de los recursos públicos. Nosotros somos servidores y son ellos quienes deben validar lo bien o lo mal que podamos hacerlos”, manifestó el presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas.
Desde ahora, los representantes electos en las casas que funcionan en Valles del Tuy y Barlovento, municipio Rafael Urdaneta y Brión, respectivamente, podrán ejercer contraloría sobre la ejecución de los fondos y las actividades. Ello con miras de garantizar que los recursos sean utilizados para el propósito que fueron asignados. El “Abuelo Contralor” se trata de un programa impulsado por la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del estado de Miranda.
Cabezas invitó a los nuevos abuelos contralores a ejercer un rol importante en la contraloría de los programas que son necesarios para el funcionamiento de las casas. Por ejemplo, los mercales, y Pdvales, que actualmente no quieren surtir a estos espacios. “Son programas públicos y ellos pueden denunciar también cómo nuestras casas enfrentan severas dificultades para adquirir alimentos que son del pueblo. Al no vendernos no están afectando al gobernador sino a los 1200 adultos mayores que dependen de esta comida”, denunció.
Por último, Cabezas agradeció a la Contraloría General de Miranda por el trabajo que realiza en la promoción del programa a través de charlas introductorias y de las elecciones que requieren incluso del padrón electoral del Consejo Nacional Electoral.
Abuelos afectados
Asimismo, Cabezas expresó su preocupación ante la escasez, la inseguridad y el alto costo de las medicinas que existe en el país y que a su juicio afecta severamente a las personas de la tercera edad.
En el programa “A Tiempo”, transmitido por la emisora Unión Radio, Cabezas explicó que para las personas de la tercera edad, la problemática con los medicamentos es cada vez más crítica.