“No hagas a otros hoy lo que a ti no te gustaría te hicieran mañana”, recomienda el exgobernador de Miranda al Gobierno
“Es necesario defender la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, como un paso de madurez política en un momento tan delicado y sin precedentes en la historia del país, que pasa por resaltar la grave crisis Política, Social y Económica que agobia al pueblo venezolano”, sostuvo el exgobernador de Miranda Enrique Mendoza D’Ascoli a través de una nota de prensa.
-Tal como el 26 de Marzo de 1994, se concede a Hugo Chávez un sobreseimiento judicial; lo que en este momento debe aplicarse para quienes injustamente están privados de libertad, comenzando por nuestros estudiantes indignamente tratados desde el infierno llamado la tumba, sin dejar de señalar los líderes políticos como Leopoldo Lopez, Antonio Ledezma, Manuel Rosales y a quienes también cargan la pena de estar en la prisión del exilio, sostiene.
“La Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional es una competencia de la Asamblea Nacional como órgano del Poder Legislativo Nacional y debe ser respetada y darle el resello por el resto de los poderes e instituciones, desconocerla no le hace bien al país”, dijo.
El dirigente socialcristiano sostiene que los que hoy con más vehemencia atacan y desacreditan esta Ley, fueron en el pasado objeto también de detenciones y juicios políticos por sus ideales, “para este momento deberían haber sido los primeros en apoyar, aportar o mejorar el texto de ésta Ley.
Seguro estoy que si Chavez estuviera vivo, le hubiera dado otro trato a esta Ley, porque leyera el momento que vivimos, así como lo hizo conmigo, muy a pesar de las profundas diferencias que teníamos, en Enero del 2007 Promulga el Decreto de Ley Especial de Amnistía con el que fui beneficiado luego de las injustas acusaciones que se me hicieran”.
-Para lograr la Paz con “P” mayúscula, y como en otros procesos de la historia, la Amnistia da como resultado ser una llave que abre la puerta a la reconciliación, hoy más que nunca, Venezuela necesita reconciliarse para reencontrarse con la prosperidad y el desarrollo.
Debemos responsablemente abogar por la Paz Política que es el inició del resto de la Paz que merece el pueblo.