Spurs ganaron 84-82. Knicks siguen invictos. Colosal actuación de Varejao: 35 y 19 rebotes
Los Spurs se las traen. Ahora fue frente a los Lakers que, gracias a su disciplina táctica, lograron triunfar sobre los Lakers, en Staples Center de Los Angeles, en reñido encuentro que «mató» un triple de Danny Geen cuando solo faltaban 9 segundos y 3 décimos. Fue uno de los partidos más intensos de la jornada del martes, que vio a los Knicks obtener su quinta victoria corrida y a la pareja Varejao-Irving armar un espectáculo en Brooklyn (69 puntos), pese a lo cual los Cavaliers salieron derrotados.
En el momento culminante, el técnico Popovich ordenó una jugada para Green. Los Spurs movieron la pelota, Duncan puso una excelente cortina y el tirador cerró exitosamente el lance. Tuvieron oportunidad los Lakers y a su vez propusieron un movimiento, pero allí también funcionó mejor la visita, cuya defensa impidió que el balón llegara al «matador» Kobe Bryant y obligó a Gasol a un tiro desesperado que apenas pegó en el aro.
San Antonio volvió a destacar por su marcación, que forzó 17 pérdidas a un equipo que, por lo demás no contó con el armador Steve Nash ni su primer suplente Steve Blake. Otra vez los angelinos se quedaron frisando los 80 puntos, cosa habitual cuando juegan con los de Popovich, que solo cometieron 8 «turnovers».
Bryant siguió mostrándose certero, tanto que su promedio anda por los 53.% de campo. Ahora anotó 28 y dio 8 asistencias,en uno de los mejores comienzos de su historia. Toni Parker lideró a los triunfadores con 19 puntos y 7 asistencias.
En Orlando los Knicks se pusieron en 5-0 al batir a los Magic 99-89 con 24 de Carmelo Anthony. Y esta noche tendrán un buen calibrador, cuando expongan su invicto ante San Antonio. El novato Damian Lillard siguió brillando (27 puntos, 9 asistencias) en victoria de Portland 103-86 sobre Sacramento.
Deron Williams, a su vez, lució virtuoso al encabezar a Brooklyn Nets en su triunfo sobre los Cavaliers, 114-101, con 26 y 10 asistencias. Ello a pesar de que los de Cleveland tuvieron la gran figura individual de la noche, el brasileño Anderson Varejao. Metido en su mejor temporada, llegó hasta los 39 puntos y bajó 19 rebotes, topes de su carrera, formando poderoso tándem con Kyle Irving (base mejor novato de la anterior temporada), que sumó 34 puntos y 8 asistencias.
Toronto (De Rozan 15, Calderon doble-doble con 10 asistencias y 10 rebotes) condujeron la imposición de Toronto 74-72 sobre Indiana, mientras Ramón Sessions mandaba en la conducción y aportaba 21 puntos para que los Bobcates superaran 92-76 a los Wizards.
Tres lesionados
Los diezmados Minnesota Timberwolves no están teniendo buenas noticias y esta noche tampoco las habrá ante Charlotte Bobcats.
El centro Nikola Pekovic, el escolta Brandon Roy y el base J.J. Barea abandonaron el juego del miércoles con lesiones, por lo que los Wolves tienen sólo nueve jugadores sanos.
Pekovic se esguinzó el tobillo izquierdo ante Dallas el lunes por la noche. Roy se pierde su tercer partido en fila con dolores en su rodilla derecha y Barea su cuarto, con un esguince de tobillo izquierdo. El alero Chase Budinger se sometió a una operación de rodilla izquierda esta semana y se perderá de tres a cuatro meses.
Al tope de las lesiones figura el All-Star Kevin Love (mano quebrada) y el base Ricky Rubio (rodilla) que aún no jugaron en la temporada por lesiones serias.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN