Según el Dr. Julio Pérez González, dirigente social en el municipio Plaza, se observa con preocupación como en el seno familiar se desestiman los valores que de manera clásica inducen al individuo en su conducta diaria, “generándose así falsas expectativas de futuro”.
Agrega González, que desde temprana edad se asume como cierto que la vida fácil, sin esfuerzo, es el deber ser y esto es un patrón alejado de la realidad.
“Esto conlleva a que el individuo no se prepare cultural, espiritual, social y formalmente; lo cual no le permite integrarse equilibradamente en su medio ambiente y genere cambios y soluciones. De allí que escoge de manera equivoca sus líderes, sus gobernantes o peor aún no lo es él mismo”.
“Nuestros gobernantes desarrollaron sus intereses individuales y no los intereses verdaderamente sociales, siendo permisivos y dando paso a que reine la anarquía, corrupción, inseguridad, especulación, y el deterioro social”.
El planteamiento de González, va desde la utilización de las plataformas tecnológicas que nos acercan tanto local como internacionalmente, hasta el trato personalizado del ciudadano en función de su progreso.
El desarrollo del individuo, es la clave para el crecimiento de su comunidad”, dijo Julio Pérez González.
MLM