Henderson Álvarez se subió al montículo durante la mañana de este lunes por primera vez desde julio y no sintió molestias mientras lanzaba pelotas, de acuerdo con un reporte del San Francisco Chronicle.
Álvarez, que podría estar en la rotación de los Atléticos de Oakland en algún momento del mes de mayo, se sometió a una cirugía para corregir una lesión en el hombro el 28 de julio de 2015, que puso fin a su temporada.
“Me sentí bien”, dijo el valenciano, que hizo 21 pitcheos al catcher Phil Pohl, que estuvo sentado delante del plato, según la nota escrita por la periodista Susan Slusser.
Álvarez había lanzado por última vez el 20 de julio, con el Júpiter, filial Clase A de Miami, mientras trataba de recuperarse, en un intento por volver a lanzar en la ronda regular, pero sus molestias se recrudecieron y tuvo que operarse una semana después.
El derecho, de 25 años de edad, no lanzará en la Liga del Cactus, pero Oakland espera poder asignarlo a Ligas Menores en abril para que complete su rehabilitación.
Una vez saludable se proyecta como el abridor número dos en la rotación de los californianos, detrás de Sonny Gray.