Molestos e indignados por la falta de agua se encuentran más de 300 familias que habitan en el Barrio 130, ubicado en la carretera Santa Lucía-Petare, en jurisdicción del municipio Paz Castillo.
El vecino Julio Cobo, indicó que los camiones cisternas no están pasando por la comunidad, ya que los residentes del municipio Sucre están cancelando hasta 12 mil bolívares a los cisterneros por cada unidad, situación que es aprovechada por estos camioneros para dejar sin el vital líquido a estos moradores.
“Somos personas de bajo recursos que no podemos cancelar tan alta suma de dinero. Además, que la alcaldía y demás entes gubernamentales se olvidaron de nosotros, porque ya ni el camión del aseo nos visita”, dijo.
Los lugareños hacen un llamado a las autoridades de Hidrocapital, para que los abastezcan con camiones de agua y poder paliar la situación de sequía que atraviesan en esta zona luciteña
Cobo, agregó que desde hace dos semanas el camión del gas no está circulando por el sector, generando que muchas familias deban cocinar a leña, porque no cuentan con un carro particular para acudir al llenadero de gas.
Precisó, que aun los beneficiarios de la Misión Vivienda están esperando que inicien la construcción de las casas, que se encuentran paralizadas aproximadamente desde hace seis meses. “Nos piden dinero para pagar una máquina que limpiará el terreno, pero nunca se concreta la obra”, expresó Cobo.
MIP-TUY/HR