José Luis Hernández, edil de Primero Justicia, denunció sobre la revisión de concesiones del cementerio Campo de Paz y solicitó una licitación pública para la administración de la necrópolis, lo que el legislador Gustavo Medina, calificó como una ignorancia en materia legal
El concejal Gustavo Medina, presidente de la Comisión de Legislación del Concejo Municipal de Independencia, le salió al paso a las declaraciones del edil de la MUD, José Luis Hernández, donde solicita la revisión de la concesión del Cementerio Campo de Paz, en una nota publicada en este diario el pasado 25 de febrero.
Cabe destacar, que Hernández en su denuncia solicita una licitación pública para la administración de la necrópolis, lo que su homólogo calificó como una ignorancia en materia legal. “Es una crítica mal sana al acuerdo de la cámara municipal, en respuesta a la solicitud del alcalde, Carlos Rodríguez de iniciar el procedimiento de contratación, ya que desde la derogación de la Ley de Licitaciones no se habla de licitación, sino de contrataciones públicas», aseveró.
Aclaró que la última Ley de Licitaciones, publicada en la Gaceta Oficial Nº 5.556 de fecha 13 de noviembre de 2001, fue derogada por la Ley de Contrataciones Públicas, aprobada el 25 de marzo de 2008 y actualmente está en vigencia la del 19 de noviembre de 2014.
“El concejal de Primero Justicia asegura con gran descaro que se pretende darle la concesión de los servicios funerarios y del cementerio a un particular no identificado. No lo saben porque no asistieron en diciembre a la sesión ordinaria del concejo municipal en la que se trató el tema”, finalizó Medina.
MIP-TUY/M.C.