Mientras el presidente de la AN anunció que la sentencia que limita las funciones del Parlamento debe ser estudiada, el diputado Andrés Velasqyez denunció que “Maduro utilizó al TSJ para dar un golpe de estado a Venezuela”
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, manifestó este martes que en los próximos días la Asamblea Nacional se pronunciará sobre la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, que limita las funciones contraloras del Parlamento.
Así lo dijo desde la inmediaciones del Palacio Legislativo, donde expresó no querer pronunciarse a fondo sobre el tema, informó el portal Noticiero Digital.
“En los próximos días la Asamblea Nacional se pronunciará sobre esa sentencia voluptuosa del TSJ. No puedo opinar a fondo porque lo que yo opine se entenderá como decisión de la Asamblea Nacional”.
Y siguió: “La sentencia tiene que ser estudiada a fondo para dar una respuesta seria y contundente. No se preocupen que en breves días daremos una respuesta”.
Golpe de Estado a la Constitución…
El dirigente nacional de La Causa R, André Velásquez, aseguró este martes que los recientes anuncios del Tribunal Supremo de Justicia se pueden interpretar como un golpe de Estado a la Constitución y a la voluntad de pueblo.
“De acuerdo a lo dicho por el TSJ, habría que bajarle la santamaría a la Asamblea Nacional. Golpe de Estado a la Constitución”, expresó el dirigente político de La Causa R, citado por ND.
Y añadió: “Maduro da golpe de Estado en Venezuela usando al TSJ, para violentar la Constitución. Inaceptable. Intolerable. El pueblo dio un mandato”.
Asimismo, reiteró que el presidente Nicolás Maduro le ha dado un golpe de Estado a la voluntad del pueblo. “Las decisiones de la AN, deben estar encaminadas a restablecer el orden constitucional. Maduro dio un golpe a la sagrada voluntad popular”.
“La MUD, y todos los factores democráticos del país deben declararse en emergencia, para enfrentar grave situación de inconstitucionalidad”, concluyó.