Cuatro muertos tras alud de
piedras y lodo en el sureste de Perú
Al menos cuatro personas fallecieron el martes en la región andina de Puno, sureste de Perú, tras la caída de una avalancha de piedra y lodo provocada por las fuertes lluvias que llegan con el fenómeno de El Niño, informó el gobierno.
Las labores de rescate son coordinadas por el Centro de Operaciones de Emergencia del Fenómeno El Niño (COE-FEN) que alberga a 14 instituciones de varios ministerios, organizadas para enfrentar los embates de la naturaleza.
La avalancha que cayó sobre la localidad de Nueva Fortuna, en el distrito de Phara, frontera con Bolivia, también bloqueó algunas de las vías de la zona, detalló la policía.
Filipinas: hallan cadáver momificado
de aventurero en un yate a la deriva
La policía filipina trata de determinar la identidad y causa de muerte de un hombre cuyo cadáver se halló en un yate que navegaba a la deriva en el Océano Pacífico y que al parecer era propiedad de un aventurero alemán. El jefe de policía Dominador Plaza dijo el martes que los restos en descomposición parecían una momia, lo que agregó una cuota de misterio a su muerte.
El cadáver fue descubierto cerca de la radio en la cabina del yate hallado la semana pasada por pescadores filipinos frente a la provincia Surigao del Sur. Plaza agregó que no había indicios de agresión como orificios de bala ni heridas de arma blanca.
«Inicialmente, nos da la impresión de que murió por causas naturales, quizás un ataque cardíaco», dijo por teléfono. «Y la muerte parece haber sido súbita porque todavía estaba sentado a la mesa cuando falleció».
Policía afgano mata a
cuatro de sus colegas
Un policía afgano mató a tiros a cuatro de sus colegas en un puesto de control en un tramo remoto de una carretera sureña, informó un jefe policial el martes. El Talibán se adjudicó el incidente en un correo electrónico a la prensa.
Otros 11 policías estacionados en el retén cuando se produjo el ataque el lunes por la noche están desaparecidos, precisó el general Ghulam Sakhi Roghlewanai, jefe de policía de la provincia Uruzgan.
Roghlewanai dijo que no estaba en claro qué había ocurrido en el puesto de control, situado en la carretera entre las provincias de Kandahar y Uruzgan.
AFP / AP