Actividad fue avalada por el Comité Olímpico y la Federación Venezolana de Kickingball
«Esta actividad definitivamente fue de impacto, algo que no había sucedido hasta ahora en Guarenas y para nosotros el evento superó la expectativas de nosotros mismos como fundación».
Lo anterior pertenece a las declaraciones aportadas para La Voz por parte de la profesora Saneida Graterol, quien en su calidad de directiva de la Fundación Deportiva 12 de Marzo, aportó los detalles acerca del cierre oficial del I Curso de Arbitraje desarrollado los días 18, 19 y 20 de febrero pasado en espacios de las ciudades de Guarenas y Guatire, en el estado Miranda.
Cerca de 65 personas se vieron beneficiadas con este curso (en etapa básica), el cual ha permitido que docentes, estudiantes, árbitros, personas de la comunidad que se desarrollan en el área deportiva y promotores, pudieran accesar a la actividad hablando un mismo lenguaje deportivo.
Temas como el arbitraje de kickingball y su reglamentación general, se abordaron en la jornada especial, la cual fue avalada por el Comité Olímpico y la Federación Venezolana de Kickingball.
Saneida Graterol, de la mano del profesor Jesús Martínez, igualmente directivo de la Fundación Deportiva 12 de Marzo, estuvieron a cargo de promover la actividad, y ambos con una dilatada experiencia como delegados del kickingball en Guarenas y Guatire, se han sentido complacidos con la aceptación de la jornada, esperando poder desarrollar nuevos cursos, en el área de anotadores y entrenadores.
«Nos casamos con el kickingball para lograr este curso y estamos felices con el éxito, fue un trabajo duro y de gran impacto, lo logramos con gente comprometida y muy contenta, y bueno tenemos la herramienta en facebook de la Fundación Deportiva 12 de Marzo, donde hemos visto los comentarios favorables y eso nos enorgullece», nos explicaba Graterol, para agregar que la fundación 12 de marzo está funcionando desde el año 2012, trabajando siempre en el aspecto deportivo, apoyando en las comunidades, en eventos, en escuelas.
De cara al Campamento Nacional
En medio del cierre del I Curso de Arbitraje promovido por la fundación entre Guarenas y Guatire, un total de 6 profesores aprobaron para ir al Campamento Nacional de Árbitros, a relizarse con la participación de todos los estados, lo cual igualmente se apunta como un gran logro al calor de esta actividad.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com