Unidades que cubren ruta hasta Parque Miranda y Petare desaparecen para que “piratas” hagan su agosto, denuncian
Un problema que se ha tornado difícil por resolver por parte de las autoridades administrativas del municipio Zamora, es el abuso que vendrían cometiendo muchos conductores de algunas lineas de transporte suburbano que cubren la ruta Ciudadela La Rosa hasta Parque Miranda y Petare y viceversa, denuncian usuarios del transporte en esta jurisdicción entre ellos Rosa Elena Jaspe y Víctor Tovar.
De acuerdo a las quejas, ciertos choferes presuntamente guardan sus unidades sobre todo en las horas picos y después de las 7:00 de la noche, para que los llamados “piratas” con el visto bueno de algunos fiscales apostados en los terminales oficiales, presten dicho servicio con un elevado pasaje de hasta 200 bolívares, sin que ninguna autoridad competente frene este abuso, denuncian.
En oportunidades se han dirigido a las directivas de las lineas entre ellos Conductores Unidos para que frene esta situación y no le prestan cuidado, quedando a merced de esta especulación los usuarios que tienen que desembolsar más dinero de su presupuesto para llegar a sus sitios de trabajo o sus hogares en el urbanismo guatireño.
Otra situación que se denuncian, es la sospecha que existe entre algunos fiscales con asaltantes de unidades, ya que según, tienen controles con aparatos para detectar armas o metales y más sin embargo los atracadores abordan los autobuses y los atracan, como el hecho ocurrido el jueves de la semana pasada, cuando tres delincuentes subieron a la unidad No. 12 portando armas de fuego que salió de Petare y al pasar el túnel fueron despojados bajo amenaza de muerte los pasajeros de sus pertenencias. Esperan los usuarios de La Rosa se adopten medidas que corrijan estas situaciones, señalaron por ultimo.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com