Un delincuente muerto y dos personas heridas, fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido la noche de este lunes, en una unidad de transporte público que se trasladaba por el sector Vista Hermosa, kilómetro 2 de la carretera Petare-Santa Lucia, cuando un funcionario de Polichacao enfrentó a dos antisociales que subieron para cometer un asalto.
El oficial de la Policía Municipal de Chacao, Alexander Mejias, iba hacia su residencia en la unidad colectiva cuando dos sujetos que se subieron como pasajeros, apuntaron a conductor y ocupantes para cometer el robo.
Cuando despojaban a los usuarios de sus pertenencias, el funcionario les hizo frente con su arma de fuego, pero los sujetos le dispararon y se produjo un intercambio de disparos en el que los dos ladrones resultaron heridos, además de una pasajera que recibió un tiro en la región lumbar al quedar en medio del cruce de fuego.
El delincuente que murió no portaba documentos de identidad, mientras que su compañero que salió herido de bala en la región cervical, fue identificado como Junior Abel Julio Castro. Lo llevaron a un centro asistencial, donde permanece bajo custodia policial. La mujer herida, Catering del Valle Pérez Flores, está fuera de peligro.
En Plaza Venezuela
En otro hecho ocurrido horas más tarde, un Funcionario de la Policía Municipal de Baruta, dio muerte a un asalto y logró herir a otro que está detenido, cuando una pareja de motorizados intentó despojarlo de sus pertenencias, cuando compartía con su novia en las inmediaciones de la fuente de Plaza Venezuela.
El efectivo que estaba de civil y fuera de sus funciones, estaba con su pareja conversando en esa dirección cuando una pareja de motorizados cometió un robo contra un grupo de personas que se encontraba cerca de ellos.
Luego de cometer el asalto, los antisociales se dirigieron a la pareja para hacer lo mismo con ellos, sin contar con que el hombre era policía y estaba armado. Entre los atracadores y el funcionario se registró un enfrentamiento, resultando los primeros heridos.
El efectivo pidió apoyo a su comandando, trasladándose al sitio una comisión que llevó a los heridos hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde uno falleció.
AA