El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, Fedecámaras, Francisco Martínez, afirmó este martes que los militares no están para administrar empresas ni públicas ni privadas y criticó una vez más las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.
En el programa de César Miguel Rondón por el Circuito Éxitos, reseñado por el portal Noticiero Digital, Martinez precisó que los militares “no están para administrar empresas ni públicas ni privadas (…) ellos están para resguardar la soberanía del país”.
Dijo además que el Gobierno de Nicolás Maduro es “centralista, militarista e ineficaz”.
El representante de Fedecámaras consideró que las medidas anunciadas por el presidente venezolano “no son suficientes para mejorar la situación económica del país”.
Se refirió puntualmente al manejo de las divisas por parte del Ejecutivo.
“El presidente Maduro como que no se da cuenta de las consecuencias de no distribuir adecuadamente las divisas”, manifestó.
Agregó que las divisas “son del pueblo y para producir bienes y servicios para los venezolanos”.
“En este país lo que se necesita es un gran diálogo nacional que termine en acuerdos”, dijo.
Concluyó diciendo que sobre la situación del país “hay que el tema económico de manera estructural” y reafirmó que para ello Fedecámaras “tiene 5 propuestas para reactivar lo hecho en Venezuela”.