En las instalaciones del antiguo Club Canapiare de Santa Teresa del Tuy, se efectuó una asamblea con los representantes del sector agrario, actividad organizada por funcionarios de la alcaldía del municipio independencia, conjuntamente con el Instituto Nacional de Tierras y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
El alcalde de la entidad Dr. Carlos Rodríguez, explicó que estas asambleas se realizan con miras a concretar la instalación del motor agrícola en el municipio Independencia.
“Este proyecto está enmarcado en los 14 motores de la economía productiva, que lleva adelante el ejecutivo nacional, para superar y desarrollar el nuevo modelo económico de Venezuela”, apuntó, Rodríguez, acotando que han diagnosticado los 7 ejes agrícolas, fortaleciendo la estructura del complejo agro-ecológico Hombres de Maíz.
“Nos toca asumir un papel protagónico en la producción, ya que estamos impulsando esta escuela agro-ecológica, lo que generará trabajo directos e indirectos y la productividad en la entidad”, agregó Rodríguez.
Para finalizar informó que se han declarado en asamblea permanente y de emergencia “frente a la situación de la guerra económica que promueve la derecha contra el pueblo venezolano”.
MIP-TUY