Habitantes de La Lagunita y San Miguel hacen un llamado a la conciencia
Residentes de los sectores de La Lagunita y Luis Manuel Laya realizaron acciones de calle en protesta por la quema indiscriminada e intencional de la vegetación por lo que solicitaron a las autoridades municipales a tomar las acciones respectivas.
El pasado lunes en horas de la noche habitantes de ambas comunidades se apersonaron a la Plaza Bolívar de Cúpira, con el fin de mostrar su descontento y hacer un llamado de conciencia para evitar la quema de la vegetación, “que se realiza desde hace un mes, perjudicando a los habitantes de Cúpira, lo que trae como consecuencia la contaminación ambiental y eliminación del poco bosque verdoso del paisaje natural”, así lo expreso Oswaldo Silvera Sifontes, habitante de la Lagunita.
Igualmente los vecinos solicitaron al alcalde, Elbert Vivas, el apoyo de dos cisternas de agua para apagar el fuego, obteniendo la respuesta inmediata por lo que agradecieron la presencia y la colaboración del mismo.
Por su parte Vivas, dijo que era importante atender a la población, “y a la vez hacer el llamado a la reflexión para evitar la quema indiscriminada, en especial a las personas sin conciencia”.
«Se debe pensar en los niños, en las niñas o en los ciudadanos que puedan afectarse con problemas respiratorios a causa de la contaminación del ambiente «.
MLM