El corredor venezolano Gabriel León tomará parte en la válida del Ultra Trail World Tour que a lo largo de este viernes se estará disputando en España con el Transgrancanaria de 125 kilómetros.
León es uno de los pocos corredores del patio que han podido tomar parte en pruebas de este circuito, uno de los más exigentes y extensos a nivel mundial por el nivel de las pruebas y los kilómetros de la mismas.
El caraqueño que vive en el estado Carabobo donde hace vida deportiva y profesional llegó el martes a la zona de la prueba en la isla española, la cual tendrá que recorrerse de norte a sur a lo largo de 15 kilómetros.
León hizo una análisis de la extensa ruta que deberá afrontar a lo largo de la jornada de este viernes (4 de marzo).
“Es una carrera muy técnica, en la que prácticamente no existe descanso. Al contrario del Endurance Challenge de Chile en el que la altimetría se alargaba por una ruta más extensa, aquí (España) todo se comprime más por el recorrido”.
León, quien es nutricionista deportiva y cabeza del proyecto Nutri Sport Center dijo que “los primeros cuarenta y ocho kilómetros serán lo más complicados, es la parte difícil de la carrera porque te pegas como 4 mil metros en subida, es decir unos mil metros cada 10 kilómetro”.
Transgrancanaria cuenta con un total de 8.500 metros de desnivel positivo (ascensos) y en la ruta de los 125 kilómetros hay que cruzar más de ocho picos con un techo cercano a los 2.000 metros.