El efectivo, quien está adscrito a la Brigada de Patrullaje Vehicular, presentó fractura en la pierna derecha
Un efectivo de la Policía Municipal de Tomás Lander, fue arrollado en horas de la mañana de ayer, luego que intentara detener a unos delincuentes que se habían robado un vehículo. El incidente ocurrió en la avenida Ribas, adyacente a un colegio de la zona, en Ocumare del Tuy.
En cuanto a los hechos se conoció que los antisociales hurtaron el auto en el sector El Calvario y emprendieron la huida con dirección a la urbanización Aragüita 1, en eso fueron interceptados por los uniformados. Durante la persecución los pillos tomaron como atajo la calle principal de las residencias Casa Blanca.
El efectivo que se encontraba cerca del lugar antes descrito, escuchó por radio la situación e intentó paralizar a los malhechores, quienes aceleraron la marcha del vehículo y embistieron al gendarme que cayó herido al suelo.
Acto seguido, los ladrones siguieron la marcha y al verse rodeados por los policías, dejaron el auto en la calle principal de Aragüita 1 y emprendieron la huida por una zona boscosa.
El efectivo, quien se encuentra adscrito a la Brigada de Patrullaje Vehicular, fue trasladado a la sala de emergencia del Centro Médico Tuy, donde los doctores de guardia le diagnosticaron fractura en el miembro inferior derecho.
El auto robado fue recuperado. El mismo fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
MIP-TUY