El exgobernador Enrique Mendoza realizó una jornada de fumigación en la parroquia Caucagüita recientemente. Ante la ausencia de trabajo gubernamental, los vecinos solicitaron al líder mirandino el apoyo para combatir el dengue y el zika.
Mendoza instó a los vecinos a tomar medidas para combatir los criaderos de mosquitos, que proliferan con las aguas estancadas, causantes de enfermedades como el zika, el dengue y la chikungunya, que han generado estragos en la población.
El exgobernador dijo que la jornada de fumigación empezó en el sector de Turumo para cubrir zonas como Barrio Nuevo, Cristo Sanoja, calle Libertad, bloques grandes, Los Sapitos, Los Guacamayos, La Embajada, Vista del Ávila y otros.
Agregó que el programa de fumigación se ha implementado para todo el municipio Sucre, lo que significa que las parroquias Mariche, Dolorita y Leoncio Martínez, serán atendidas en las próximas semanas a petición de sus habitantes, quienes se han reunido en varias oportunidades con Mendoza.
Destacó que el trabajo se realiza con la participación de los vecinos organizados y su equipo de trabajo, “casa por casa, escalera por escalera, buscando en cada rincón el mosquito propagador de una enfermedad que se ha expandido en el Estado y en Petare por falta de asistencia social”.
Mendoza afirmó que el despliegue se realiza en la antesala de los trabajos que vendrán para Semana Santa.