La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, dio a conocer este viernes la posición del Gobierno venezolano ante la renovación del decreto estadounidense, indicando que Venezuela repudia renovación de la orden dictada por los EE UU y revisará relaciones bilaterales.
La Canciller expresó a los medios: “Esto constituye una agresión contra la patria de Simón Bolívar, Hugo Chávez y el pueblo venezolano (…) Estados Unidos desatendió el clamor de los pueblos y gobiernos del mundo que el año pasado se pronunciaron todos en contra de las acusaciones de considera a Venezuela una amenaza”.
“Se ha desplegado una ofensiva desmedida contra los gobiernos progresistas y revolucionarios de la región (…) han usado guerras psicológicas, campañas de guerras, métodos de guerra no convencionales, linchamiento financiero, comercial y económico como está ocurriendo ahorita en el pueblo de Venezuela”, indicó Rodríguez.
Rodríguez leyó a los medios el comunicado de rechazo donde enfatizó que: “La República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la renovación de la orden ejecutiva dictada por el presidente de los EE UU (…) que de forma inexplicable insiste en declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política externa de los EE UU”.
Igualmente, la canciller destacó que: “Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que esta agresión incita a factores antidemocráticos de oposició