El empleo de soluciones de diseño amigables con el entorno, distinguirá la apariencia de un moderno complejo turístico inmobiliario de golf que se construirá en Cuba, por la Empresa Mixta Carbonera S.A., creada en 2014 con capital cubano e inglés, en la zona de Carbonera, en la periferia de la ciudad de Matanzas, según lo informa el boletín de noticias digital Caribbean News.
El amplio complejo contará con más de mil unidades inmobiliarias, campo de golf de 18 hoyos, centro comercial, y un hotel boutique de 135 habitaciones con spa, además de una pequeña playa artificial en la zona cercana a la costa, todo ello acorde con las expectativas del turismo internacional.
La Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI) de la provincia de Matanzas, prevé que la obra implicará, además del impacto económico, un beneficio para la comunidad con mejoras al abasto de agua y la eliminación de residuales.
Este proyecto, según la nota informativa de Caribbean News, está entre los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, se incluye crear, diversificar y consolidar de forma acelerada servicios y ofertas complementarias al alojamiento que distingan al país, con prioridad para el desarrollo de modalidades como “golf e inmobiliaria”.
Cuba, con esas inversiones, no piensa en ideología, sino que piensa en qué es el negocio del turismo y por esa razón se prepara para recibir y atender las necesidades de la avalancha de turistas norteamericanos que llegarán a ese destino en los próximos años, comentario nuestro…