El municipio está dispuesto a ir en inversiones conjuntas con quienes tengan terrenos y quieran desarrollarlo”, dijo el alcalde Rodolfo Sanz
“No se permitirá la invasión de ningún tipo, ya evidenciamos que el terreno ha sido visitado por invasores que, aprovechándose del impulso al plan de agricultura urbana, han demarcado espacios grandes para la construcción de viviendas. Este terreno no va a ser utilizado para ese fin, este espacio es para promover el desarrollo organizado que humanicen la ciudad, no que destruyan su configuración urbana”.
Las expresiones corresponden al alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, quien inspeccionó un terreno de 10 hectáreas ubicado en la avenida intercomunal Guarenas-Guatire (frente a automercados Plaza’s), que pretendían ser invadidos.
Dijo el burgomaestre que “estos terrenos deben ser tomados para la producción y desarrollo que permita al municipio ingresos y no para la invasión y construcción de caseríos”.
Agregó que el gobierno bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro, sigue construyendo viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y las “personas deben esperar a que el Estado construya las casas y las otorgue. El gobierno no construye ranchos, la política de la revolución bolivariana no es ranchificar ninguna ciudad; nosotros queremos construir viviendas dignas. No estamos de acuerdo a que la gente siga construyendo ranchos y menos en espacios que deben tener el fin de producir”.
Asimismo, el primer mandatario municipal aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los dueños de terrenos baldíos: “Dejen de pensar como terratenientes engordadores de terrenos, y dedíquense a desarrollar los terrenos que tienen”.
En el caso del precitado espacio, ubicado en la Avenida Intercomunal, aseguró que “a los dueños les voy a dar un plazo para que los desarrollen, porque si no, se los voy a expropiar y voy a ocuparlos. Yo no puedo ser el custodio eterno de los terrenos privados que no quieren desarrollar, sino que los quieren engordar. El municipio Plaza está dispuesto a ir en inversiones conjuntas con quienes tengan terrenos y quieran desarrollarlos”, enfatizó Sanz.