Bajo la premisa de erradicar la proliferación de mosquitos “patas blancas” en la geografía mirandina, el Gobierno regional realizó operativos de fumigación en los sectores Colonia Mendoza, Parque Tuy y Pueblo Nuevo, ubicados en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
La jornada benefició a unas 2 mil 100 familias, así como también a residentes del urbanismo de Misión Vivienda, situado en el sector Pueblo Nuevo, según lo informó el director de la Casa del Pueblo de Ocumare del Tuy, Juan Manuel Gutiérrez.
“La gente de Pueblo Nuevo nos hizo la solicitud y nosotros como Gobierno regional les dimos respuesta. Con estos operativos buscamos disminuir los casos de dengue, zika y chikungunya”, dijo.
Gutiérrez dijo que en la comunidad Ezequiel Zamora, también se llevó a cabo una jornada de vacunación y se aplicaron dosis de Antigripal, Hepatitis, Polio, Pentavalente, Trivalente y Toxoide. Añadió que dicho operativo fue adelantado en un trabajo conjunto entre la Casa del Pueblo de Ocumare del Tuy y Salud Miranda.
MIP-TUY