QUÉ TAL CONTERTULIO. Es increíble, inaudito y falto de toda lógica, la actitud del gobierno ante la decisión de la organización Mundial de la Salud de enviar medicamentos a Venezuela y Nicolás Maduro, a motu proprio impidió tal envío.
El rechazo a la medida humanitaria, molestó a los médicos y farmacéuticos venezolanos que estaban al tanto del ofrecimiento que iba a abastecer los anaqueles de las farmacias del país.
El presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, No se explica cómo el presidente de la República antepone la anárquica y retrógrada ideología y la arrogancia del poder ante la solución de los problemas del venezolano.
Ahí se ve de anteojito que al presidente Maduro y su combo les importa un carajo el desabastecimiento de alimentos y medicinas que vive el venezolano, sino que no se contradigan sus ideas marxista-chavista-socialismo-siglo veintiuno. Claro, como a ellos no les falta absolutamente nada.
No se dan cuenta los mascarones de proa de esta revolución de otoño, Maduro, Cabello, Pedro Carreño, Jorge Rodríguez y el último de la cola, Héctor Rodríguez, que ya nadie les cree nada y que con esa retórica barata, esa cháchara, no se va al mercado y que esa altivez desentona porque ya el pueblo está cansado de tantas promesas y tantos cambios gatopardianos.
Ese chalequeo al abastecimiento de medicinas no tiene ningún sentido en esta gente que se está agarrando de la brocha.
*** EL VIEJO GUERRERO y luchador incansable, que a sus 93 años debería estar descansando, en el reposo del guerrero, Pompeyo Márquez, continúa ofreciéndole al país sus magníficas y claras ideas. Hace pocos días escribió en su columna “Punto” en el semanario Tal Cual: “(.)…este no es un momento de protagonismos ni de individualismos, sino de unidad nacional”. Más claro, imposible.
Los dirigentes de los partidos políticos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática, deben beber de la sabiduría que destila ese roble moral y revolucionario (de los de verdad) que dirigió -al alimón con otros comunistas y adecos- la resistencia contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
La MUD debe mirarse en el espejo de la transición democrática luego de la caída de esa dictadura. El marino, Wolfang Larrazábal Ugueto y otros líderes militares y civiles, llevaron el barco de la transición a puerto seguro durante un año y luego el mal ponderado puntofijismo llevó al país a los caminos de libertad, justicia y democracia.
*** LA SENTENCIA del TSJ, está viciada de inconstitucionalidad, pues las facultades contraloras de la Asamblea Nacional están contempladas en el Artículo 187 numeral 3, de nuestra Carta Magna, en consecuencia, la sentencia, sin más comentarios, es nula de toda nulidad.
*** ENTRE TANTAS cosas malas que vivimos los venezolanos, algo bueno: nuestras muchachas Vinotinto del futbol sub-17 le ganaron, nada más y nada menos, que a Argentina 3 a 0, a Perú 8 a 0 y cerró la semana derrotando 2-0 a Chile .
*** EN ESTE PAÍS AL REVÉS los delincuentes tienen licencia, otorgada por la Alcaldía de Caracas, para matar y agredir a los diputados de la MUD. El diputado Carlos Paparoni fue agredido por funcionarios ad hoc.
*** FELICITAMOS EN SU CUMPLEAÑOS a Mariutka Oropeza, “la china”, batalladora social de Guarenas y a Jesús Zorrilla, destacado ejecutivo de la Federación de Educadores de Venezuela (FEV). Chao, apreciados contertulios.
@adolfredocarril; ajcarrillo23@hotmail.com
Adolfredo José Carrillo