Pablo López, supervisor jefe de Polimiranda fue asesinado junto a un mototaxista por ladrones de motos en las cercanías del bloque 21, mientras que el oficial de la PNB, Aníbal Malavé, murió baleado al intentar frustrar un atraco en la calle Argentina
Dos policías fueron asesinados en Caracas entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo. En las cercanías del bloque 21 de la parroquia Kennedy, mataron al Supervisor Jefe de la Policía de Miranda, Pablo López (38) y a un mototaxista de nombre Julio Suárez (38), quien lo llevaba camino a su residencia.
El doble homicidio ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la noche. El policía vestía de civil porque estaba franco de servicio. Regresaba de clases porque estaba haciendo una especialización en Gerencia Pública en Los Teques.
En Las Adjuntas, López solicitó a Suárez una carrera hasta su domicilio en Kennedy, pero llegando fueron emboscados por una banda delictiva que les efectuó disparos de escopeta en la cabeza.
Los delincuentes huyeron con el arma de funcionario y su teléfono celular. En el sitio quedó la motocicleta en la que se desplazaban.
El funcionario tenía 17 años de servicios. Era padre de dos niños de 12 y 5 años de edad, respectivamente. El mototaxista tenía tres hijos y uno venia en camino.
Frustrando asalto
En otro hecho ocurrido la mañana de este domingo, murió el Oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Aníbal Malavé, cuando intentó frustrar un atraco en la calle Argentina de Catia.
El uniformado estaba en compañía de otro efectivo de nombre, Luis Palacios haciendo labores de patrullaje cuando presenciaron el robo y Malavé intervino, pero los asaltantes les dispararon. El oficial recibió el tiro en el intercostal derecho; mientras que el otro policía se salvó porque el proyectil se incrustó en su chaleco antibalas.
Se suman 28 los funcionarios asesinados este año en la Gran Caracas, y cuatro en los últimos tres días.
AA