Cerca de 200 personas fueron juramentadas en la plaza Bolívar de Cúa como miembros del equipo promotor del Congreso Municipal de la Patria, “actividad realizada en el marco de la conmemoración de los tres años de la siembra del comandante Chávez”, según destaca un boletín oficial.
La juramentación estuvo presidida por la Alcaldesa de la entidad, Adyaniz Noguera, los diputados a la Asamblea Nacional por el circuito 6, Genkerver Tovar y Gabriela Simoza, así como por los concejales y miembros del Gran Polo Patriótico.
Noguera destacó que este equipo promotor debe organizarse por comisiones, entre las que se mencionan de producción, mujeres, jóvenes y economía productiva, entre otras, para instalar las asambleas patrióticas en los diferentes sectores sociales desde donde se trabajará en función de defender los logros alcanzados en revolución.
“Esta es una estructura para fortalecernos desde el trabajo, empujando la producción en nuestros espacios como motor productivo, porque debemos contribuir al nuevo modelo económico que dejó de ser rentista del modelo petrolero, para ser productora de sus alimentos”, dijo Noguera.
En este acto las autoridades rindieron honores al presidente Chávez con ofrendas florales, minuto de aplauso y cantos a su memoria, destacando la importancia de seguir en la lucha por llevar adelante su legado.
También en Santa Teresa
El alcalde del municipio Independencia, Dr. Carlos Rodríguez, también presidió un acto para conmemorar “los 3 años de la siembra de Chávez”.
La actividad se realizó en la plaza Bolívar de Santa Teresa, donde el burgomaestre tereseño, resaltó el compromiso con la patria y los ideales del líder de la revolución bolivariana. “Ahora más que nunca los estamos rodilla en tierra con el legado del Comandante Chávez, tenemos un compromiso con la patria y lo estamos haciendo desde lo más profundo de nuestro corazón, ya que la llama revolucionaria sigue viva en nuestros pensamientos”, apuntó.
El momento fue propicio para juramentar a los 100 integrantes que conformarán las 19 comisiones al Congreso de la Patria, actividad que culminó con la representación de cantantes de música tuyera y llanera, danzas y contrapunteos.