El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, leyó la Hoja de Ruta 2016 de la oposición para cambiar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La MUD convocó a movilizarse para lograr la renuncia de Maduro, aprobar una enmienda constitucional para reducir el mandato presidencial, iniciar el proceso para el referendo revocatorio y aprobar una ley al respecto.
Torrealba llamó a una primera movilización para pedir la renuncia de Maduro el próximo 12 de marzo.
Torrealba, de esta manera, aclaró que la MUD no descartó la aplicación de ningunos de los mecanismos contemplados por la Constitución, pero enfatizó que la oposición no desea ni una capucha, ni una piedra en las convocatorias, sino pueblo en la calle, movilizado intensa y pacíficamente.
“La ruta comienza el sábado”
El político indicó que el próximo sábado comenzarán las actividades de calle. En la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, se realizará una concentración para exigir la renuncia del presidente de la República. Aunque ese mismo día estarán desplegados aliados de la MUD por todo el país en caminatas, concentraciones, asambleas y casa por casa.
Con respecto a las movilizaciones, Torrealba precisó que ellos esperan y quieren que cada movilización sea “pacífica e intensa” por parte del pueblo venezolano.
Junto a los otros líderes de la Unidad confirmó que todos estos mecanismos fueron activados gracias al clamor popular.
Colocó como ejemplo lo que está pasando en diferentes países de América latina, entre ellos, Argentina, luego del triunfo del candidato del partido Cambiemos Mauricio Macri.
Envió un mensaje al presidente de la república y a Diosdado Cabello.
“Si ustedes no quieren asumir los costos de ser gobierno, renuncien y apártense; nosotros los asumimos. Vamos a echarle pierna”, fue el mensaje del secretario de ejecutivo de la MUD a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.