Luego de conocerse la noticia de que el Gobierno norteamericano de Barack Obama, ratificó y extendió el decreto donde califica a Venezuela como una amenaza, el alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, opinó que “ello es muestra de que los EEUU continúa la arremetida contra líderes revolucionarios, no solo en la Patria de Bolívar sino en toda Latinoamérica”.
“La derecha se ha dedicado hacer campaña política de desprestigio en todo el mundo, todo en contra del Gobierno Socialista. Ahora más que nunca estamos unidos como un solo pueblo en pie de lucha y en batalla con nuestro Presidente Nicolás Maduro en contra de este ataque severo. Venezuela no es un país terrorista, es un país de Paz”, dijo.
Asimismo el primer mandatario local calificó de inaudito tal decreto, “pues la Patria de Bolívar ha sido y será siempre una nación llena de amor”. “La extensión del decreto de Obama, el pueblo de Santa Lucía lo cataloga como una declaración de guerra, es una amenaza inusual, desea imponer leyes de Derechos Humanos cuando ello no la aplican; es más que una indignación para nosotros que EEUU considerado como país en potencia militar implemente estas medidas injerencistas y antiimperialistas”, señaló.