A la sede educativa no ha llegado plan de fumigación y los estudiantes deben encargarse de limpiar las áreas de la sede porque tampoco se les ha enviado personal para hacer el retiro de desechos
Cientos de miles de litros de agua continúan derramándose en las instalaciones del plantel Alonso Andrea de Ledesma, situado en el corazón de la urbanización Alejandro Oropeza Castillo de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda, a raíz de la avería presentada por el sistema de bombeo, que no se ha resuelto en el centro educativo.
El equipo de La Voz pudo conocer acerca de este caso, que a pesar del llamado insistente de las autoridades del plantel, y de los propios estudiantes, hasta ahora no se ha conseguido sensibilizar a los entes oficiales que podrían encargarse de solucionar el caso.
Producto de la situación 942 muchachos se verían afectados con la pérdida de actividades, de no solventarse cuanto antes este caso.
Por falta de…
Al ser consultado una vez más en torno a la situación, el director de la sede educativa, profesor Marcos Milano, refirió que en efecto el problema del sistema de bomba se ha agudizado. «Me da dolor ver correr tanta agua potable en el liceo, y todo por falta de un flotante mecánico de dos pulgadas, un flotante eléctrico y plomeros», explicó el profesor Milano, al referirse a las respuestas esperadas.
Igualmente podíamos conocer que el alumnado del centro educativo ha tenido que encargarse de sacar la basura de la sede y hacer lo que humanamente está a su alcance para mantener en buen estado las áreas de la institución.
Nunca se hizo la fumigación
En torno al plan de fumigación que se había prometido para el plantel, se pudo conocer que el mismo nunca se llevó a cabo, al igual que tampoco se ha hecho el retiro de cerca de dos camiones de desechos que reposan en un espacio del plantel.
Janeth Solórzano
jsjsjolorzano@gmail.com