Los antisociales cargaron con radios de comunicaciones, baterías, turbidimetro y estufas, luego que sometieron al vigilante de guardia. La incursión ocurrió en la noche del pasado lunes
La planta de tratamiento “Ocumarito”, ubicada en el sector Colonia Mendoza en el municipio Tomás Lander, fue visitada por el hampa en horas de la noche el pasado lunes, cuando un grupo de delincuentes sometió a los vigilantes de guardia e hizo caída y mesa limpia.
Se conoció que los antisociales reventaron las rejas e ingresaron a las oficinas. De allí cargaron con radios de comunicaciones, baterías, un turbidimetro y estufas. Los trabajadores de esta planta se encontraban herméticos ante este hecho y se rehusaron a dar declaraciones a la prensa sobre lo ocurrido.
Transcendió, que los operadores y químicos del turno nocturno se sienten preocupados por las continuas incursiones de los ladrones en estas instalaciones y temen laborar en este horario, por miedo a ser víctimas de la delincuencia desatada en esa zona.
Al lugar acudieron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y la Gerencia de Hidrocapital, que inspeccionaron la zona y establecieron estrategias de seguridad, para evitar próximos robos.
Cabe destacar, que esta planta abastece a más 300 mil personas que residen en los municipios Urdaneta y Lander, que seguirán recibiendo el servicio de agua, de acuerdo al cronograma de Hidrocapital, ya que esta acción delictiva no afectará para nada las funciones de estas instalaciones.
MIP-TUY