Representantes de la Alcaldía de Zamora y de las líneas del transporte público urbano e interurbano llegaron a acuerdos importantes para eliminar el congestionamiento vial que se forma en la entrada a Guatire.
En boletín oficial trascendió que por lineamientos de la alcaldesa Thaís Oquendo, el director de transporte municipal, Fernando Malavé, en compañía de los funcionarios de la Policía de Zamora y el Fiscal del Ministerio Público, Manuel Enrique Peña Gutiérrez, se reunieron con representantes del sector transporte, como Orlando Alayón del Frente de Transporte y Wilfredo Saavedra de la Mancomunidad Guarenas – Guatire, entre otros, para buscar soluciones al problema planteado.
En tal sentido, se acordó que los choferes de las camionetas que vienen del municipio Plaza no permitan que los pasajeros se bajen en la esquina de “El Mocho” en la avenida Bermúdez, sino en la parada del Centro Comercial Macaira.
Por su parte, las camionetas de la ruta de la vuelta sólo podrán seguir usando la parada de El Mocho, pero exclusivamente como parada de toque para que se bajen los usuarios y puedan seguir circulando sin realizar un tiempo de espera con la intención de que se suban nuevos pasajeros a sus unidades.
Esta semana se estará adoptando esta medida, pero oficialmente se comenzará a aplicar desde la semana venidera, mientras se notifica a todo el gremio de transportistas las decisiones concretas en torno a esta situación.