En horas de la tarde de este martes, funcionarios de la Policía Municipal El Hatillo abatieron a dos delincuentes que atacaron con una granada a una patrulla de este cuerpo policial que se encontraba en la redoma de La Muralla.
Gracias a un procedimiento exitoso, PoliHatillo interceptó a un vehículo con delincuentes que minutos antes del ataque habían cometido un robo en el Centro Comercial Paseo El Hatillo, reseñó el portal www.venezuela al dia.com
Al ser interceptados, se efectuó un intercambio de disparos entre los funcionarios y delincuentes, en donde resultaron abatidos dos delincuentes y seis antisociales fueron detenidos.
Durante el enfrentamiento, los antisociales detonaron una granada contra una unidad de Polihatillo, gravemente afectada por la explosión. Sin embargo, a pesar de este ataque la policía municipal logró la aprehensión de seis delincuentes y la recuperación de todos los objetos robados.
Además, en el lugar del suceso se encontró una granada sin detonar, varias pistolas y el vehículo en el cual se trasladaban los delincuentes. Con respecto al suceso, el alcalde David Smolansky resaltó que “nuestros funcionarios reaccionaron de manera inmediata a la denuncia y actuaron con gran valentía logrando abatir y aprehender a los delincuentes aun cuando fueron atacados con armas de guerra como lo es una granada. Mis felicitaciones a todos los funcionarios de Polihatillo por el exitoso procedimiento. Estoy muy orgulloso de ellos”.
Por su parte, el Director General de PoliHatillo, Marcos Rodríguez resaltó que la aprehensión es resultado de la articulación efectiva con los centros comerciales y a la valentía, coraje y compromiso de los funcionarios de la institución. Así mismo, informó que no hay funcionarios heridos y el único daño material se registró por parte de la unidad de PoliHatillo.