El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este martes que más de mil efectivos militares rastrean la zona donde presuntamente desaparecieron los trabajadores. A Tumeremo llegaron ayer el Defensor del Pueblo; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el director del Cicipc y varios fiscales del MP
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que no descansarán “hasta encontrar el último vestigio de algo que a la vista de los venezolanos es aborrecible”, en referencia al caso de Tumeremo, en el estado Bolívar.
“Se ha acusado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de ser los artífices y en algunos casos cómplices de una aberración como esta. Hasta ahora tenemos un despliegue extraordinario por aire, mar, río y tierra, de la mano con las autoridades del estado y con más de mil hombres en la zona actuando y conversado con el pueblo y las familias de las supuestas víctimas“, añadió.
El titular de la Defensoría del Pueblo Tarek William Saab, informó en rueda de prensa desde el estado Bolívar, desde el estado Bolívar que las autoridades han conversado con entre 11 y 15 familiares de los mineros desaparecidos, “entrevistas han dado como fruto indicios que determinan comisión de hechos punibles en este caso que jamás va a quedar en la impunidad”.