Deportivo Táchira inició muy bien su participación en la Copa Libertadores 2016. El triunfo 2-1 en San Cristóbal sobre Olimpia, uno de los mejores clubes paraguayos, abrió camino a la esperanza de una larga andadura en el torneo continental. Sin embargo, pronto se volvió a la rutina de los equipos venezolanos cuando, en el primer contacto fuera de las fronteras, se registró la caída 2-0 ante el Emelec ecuatoriano.
Para la tercera fecha, hoy, la cuestión no se presenta fácil. Porque el adversario de turno es el mexicano Pumas, que viene de victorias 4-2 sobre los meridionales y 2-0 sobre los guaraníes. Es decir, el líder del grupo con los 6 puntos posibles disputados, pero para los venezolanos con el incentivo de que una victoria les pondría en igualdad de condiciones.
Los andinos contarán esta noche con el respaldo de sus apasionados seguidores en Pueblo Nuevo, sin qu melle su ánimo el resultado del domingo, cuando Carabobo le igualó en el mismo escenario; están claros sobre su opción internacional y la moral está intacta, a lo que se agregan las cosas positivas que, en el desempeño del domingo, destacara el entrenador Carlos Maldonado.
Al momento de escribir se ignoraba sobre la presencia esta noche de César “Maestrico” González, uno de los ases de la media cancha. Se confirmó el interés en él de un equipo brasileño y ya el domingo no fue alineado, pero en todo caso, Táchira tiene listos al guardameta José Contreras, los defensas Carlos Lujano, Williams Martínez, Wilker Angel y Yúber Mosquera, a los volantes Carlos Cermeño, Francisco Flores y Jorge Rojas, los delanteros Edgar Pérez Greco y Sergio Herrera.
Con respecto a los mexicanos, se dijo ayer, cuando partían de su país, que venían “con canteranos y suplentes”, lo que no excluye la base del cuadro que se mantiene invicto.
Árbitro del encuentro será el argentino Jorge Baliño, quien debe ordenar el comienzo a las 8:15.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN