En los edificios 11 y 12 fueron colocaron medidores bifásicos (220 voltios) y se registraron las contrataciones del servicio
Operarios de Corpoelec instalaron 81 nuevos medidores en el urbanismo Bosque de El Ingenio en Guatire, estado Miranda, con la finalidad de optimizar el proceso de registro del consumo y potencia eléctrica, en cada uno de los hogares beneficiados con la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV.
En los edificios 11 y 12 de dicho urbanismo se colocaron medidores bifásicos (220 voltios) y se registraron las contrataciones del servicio. De esta forma, los nuevos usuarios cuentan ahora con el equipo necesario para la correcta verificación y registro del consumo de energía durante un determinado lapso de tiempo.
Carol Padrón, beneficiaria y habitante del edificio 11, expresó: “excelente jornada la que realizó Corpoelec en esta comunidad. Los técnicos hicieron un trabajo de altura. Para nosotros es un gran beneficio tener un medidor, ahora debemos tomar consciencia sobre el uso eficiente de la electricidad”.
Trabajo similar ejecutó la estatal eléctrica, el pasado mes de febrero, en la Terraza 18 de El Rodeo en Guatire y el sector Ceniza de la parroquia Bolívar, con la instalación de 76 medidores.
Corpoelec hace un llamado a los nuevos usuarios para que cumplan con la obligación establecida en el artículo 35, numeral 9, de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, el cual indica “custodiar el buen estado del equipo de medición, evitando dañar, alterar o intervenir el equipo y demás accesorios para la prestación del servicio eléctrico e informar cualquier alteración o defecto que detecte en el mismo”.