Los obreros indicaron que les adeudan retroactivos contemplados en el contrato colectivo vigente, así como primas por hijos y bono de antigüedad. Precisaron además que no están cotizando en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ni en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov)
Trabajadores de la Alcaldía de Paz Castillo exigen que el alcalde, Víctor Julio González, se ponga al día con el pago de pasivos laborales.
Los obreros, quienes no dieron sus nombres por temor a posibles represalias, indicaron que les adeudan retroactivos contemplados en el contrato colectivo vigente, así como primas por hijos y bono de antigüedad.
Precisaron además que no están cotizando en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ni en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov), a pesar que en cada quincena les descuentan dinero para estos beneficios.
Los afectados, además manifestaron que no tienen dotación de uniforme desde el 2015, ni implementos de trabajo, como material de limpieza, tampoco poseen seguro HCM.
“Pedimos que se pongan al día con nosotros, pues a pesar que no contamos con los utensilios necesarios para laborar, seguimos trabajando cumpliendo con el municipio”, dijo un trabajador, quien anunció que conformarán una comisión que defienda sus derechos y hoy irán a la sede del Consejo Federal de Gobierno, en Caracas, en busca de soluciones.
En respuesta a la denuncia realizada por el personal que labora en el gobierno local, el burgomaestre informó que espera el desembolso de 15 millones de bolívares, de un crédito adicional para cumplir con las peticiones del personal y aseveró que además pidió un acuerdo de pago con el Ivss sobre la deuda que mantiene la alcaldía.
MIP-TUY Agencia