La cancha permanece sin ser arreglada desde hace varios meses
La Unidad Educativa Nuestra Señora del Coromoto, ubicada en Guaremal, carece de profesores en varias cátedras desde hace varios meses. Además, a los estudiantes les resulta complicado llegar a la institución por la poca afluencia del transporte público, la cancha permanece sin ser reacomodada y el Sistema de Alimentación Escolar es insuficiente.
“La institución necesita desde hace tiempo profesores en varias cátedras, específicamente química, castellano y agricultura; las horas que tenemos a disposición son 21, 36 y 24 respectivamente”, indicó María Angélica Romero, directora.
Agregó que el plantel se encuentra en una zona muy lejana al centro de la cuidad; además manifestó que a los estudiantes se les complica llegar al instituto por el paso inconstante de autobuses por el lugar. Incluso, expresó que los alumnos que residen en el populoso trecho deben emprender largas caminatas.
“Corpomiranda y el Metro de Los Teques nos aprobaron los recursos para la recuperación de la cancha, pero hasta la fecha no hemos podido iniciar los trabajos. El motivo es la crisis de inflación que atravesamos en el país, ese dinero ya no cubre la mayoría de los materiales necesarios; los gastos de la mano de obra no se contemplaron”, reveló Romero.
También expresó que el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), no ha abastecido completamente la demanda en la institución, lo que genera graves inconvenientes desde hace varios meses. Reiteró que la situación es preocupante debido a que los estudiantes provienen de sectores de bajos recursos; asimismo alegó que los alumnos presentan problemas de nutrición por comer una sola vez al día.
Sin embargo, la directora apuntó que los voceros del consejo comunal Manuela Sáenz se encuentran en las diligencias para abrir una bodega patriótica en las adyacencias del plantel. Entonces, más adelante podrán ser dotados de algunos alimentos para los estudiantes que tanto lo necesitan.
Igualmente dijo que han sufrido los embates de la inseguridad en diversos momentos, pues los maleantes han hurtado computadoras, filtros y microondas. Aseguró que esos hechos solo se producen durante la época vacacional.
Por último, realizó un llamado a las autoridades de la localidad, quienes deben abocarse a resolver las contingencias presentadas en el plantel.
Gerardo Contreras
gerardo.contreras@hotmail.com