Edil Hugo Ruiz destacó que “el resultados del 6 de diciembre fue un despido indirecto al presidente Nicolás Maduro, de gente que no creyó en el discurso de la guerra económica, y que salió cívicamente a protestar con su voto para pedir un cambio”
“El pronunciamiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en torno a la Hoja de Ruta, a título personal considero que no es el camino correcto, por lo que mi llamado como ciudadano venezolano, es a los líderes nacionales a que se sienten y marquen una ruta clara y no lo vendan como un todo”.
De esta manera se expresó, el edil Hugo Ruiz, presidente del Concejo Municipal de Zamora, quien se refirió al pronunciamiento de la MUD en torno a la llamada Hoja de Ruta para el 2016, que según el sector de la oposición argumentos constitucionales para la salida del presidente Maduro, ya sea por la vía de la renuncia, enmienda, revocatorio y constituyente.
Destaco Ruiz durante el programa Almorzando con Emilio que conduce el periodista, Emilio Materán, director general del diario La Voz, que para él para la salida del presidente Maduro, no debe haber intereses personales de quienes llevan la bandera, “para salir de la situación difícil que tenemos los venezolanos, debemos ser serios y responsables como ciudadanos; esa cantinflada, no me parece”.
“Leopoldo López vende la constituyente, Henry Ramos la enmienda y Capriles el revocatorio, considero que debemos llevar un solo mensaje a la calle a esas 7 millones y pico de personas que votaron por un cambio. No hay una ruta clara, y por eso creo que prevalece el juego protagónico, egoísta e la inmadurez. Tenemos que sentarnos a producir el cambio en Venezuela”.
“Hace falta voluntad política, ser claros y sinceros, proponer salidas viables a la gente, unificar cosas. No se si se sientan, no se cabal de comunicación utilizan, no se como llegan a un consenso, mientras los venezolanos sigue en las colas y manifiestan que no se resolvió nada, que los engañaron y todo ello por la falta de solidez, discurso y actitudes hacia la gente”.
Asimismo, destacó que no comparte el rol protagónico que impulsa en la política Lorenzo Mendoza, señalando que el empresario nunca estuvo en los momentos en que se luchaba en el país en defensa de la democracia. “No creo en el outsider”.
Asimismo al ser consultado por el periodista Emilio Materán sobre la Ley de Amnistía, Hugo Ruiz, de las filas del partido Voluntad Popular, respondió que hay temas mas prioritarios en el país, “no es el día a día, ni del interés de los ciudadanos, que desean que se les resuelvan los problemas que afrontamos, para otros quizás si. los temas que se debaten en la Asamblea Nacional deben de bajar a los municipios para que conozcan y que entiendan que no sólo es del interés de Leopoldo, Ledezma o de los presos políticos, sino para que no ocurran persecuciones políticas en el país por pensar diferentes”.
“Despido indirecto”
Igualmente, Ruiz comparó los acontecimientos del 27 de febrero de 1989 con lo actual y dijo que no hubo un guarenazo pero si un 6 de diciembre, “que fue un despido indirecto al presidente Nicolás Maduro, de gente que no creyó en el discurso de la guerra económica, y que salió cívicamente a protestar con su voto para pedir un cambio”.
“No hubo ausencia absoluta”
Hugo Ruiz, refiriéndose al plano municipal, criticó de irresponsable al diputado suplente de la oposición, Franco Casella, coordinador político de “Vente Venezuela”, quien en declaraciones de prensa consideró que en Guatire existía ausencia absoluta en el Gobierno municipal, como consecuencia del accidente de tránsito que en el mes de noviembre del 2015 sufrió la alcaldesa Thaís Oquendo, “más allá de que pertenezca a la MUD, no puede estar incitando cuando desconoce la realidad del municipio Zamora”.
“Las declaraciones de Casella son fatales y dan a entender como si nosotros estuviéramos peleando un puesto de poder”.
Cabildos abiertos
Asimismo el concejal de Voluntad Popular, Hugo Ruiz, adelantó en los estudios de Copacabana Stereo 93.7 FM, que el Concejo Municipal que preside en este período 2016, aprobó la realización de cuatro cabildos abiertos, en El Marqués, Valle Arriba, Vicente Emilio Sojo y 23 de Enero.
“Se trata de una consulta al poder popular, que es vinculante. legal Y que trae consecuencias administrativas. A través de estos encuentros hemos logrado la mancomunidad policial (PoliZamora e Iapem), y que la gente conozca sobre la competencias del ejecutivo y el legislativo local”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion