Médicos, estudiantes y obreros del Hospital Universitario de Caracas ofrecieron una rueda de prensa este miércoles en el Hospital José María Vargas, para ratificar la crisis humanitaria en la cual se encuentran todos los hospitales del territorio nacional y para informar que irán este jueves a la Asamblea Nacional.
Mauro Zambrano, Delegado Sindical del Hospital Clìnico Universitario de Caracas, declaró para el diario La Voz de Guarenas que tienen previsto realizar una misa en la iglesia San Francisco de Caracas, con motivo del día del Médico y luego se dirigirán hasta la Asamblea Nacional con la finalidad de presentar un proyecto de ley para aportar ideas para resolver la crisis humanitaria.
«Lamentablemente estamos en una situación jamás antes vista en este país. Presentaremos este proyecto de ley para que nos den una solución y el presidente Nicolás Maduro acepte que sí estamos en una crisis humanitaria», dijo.
Acotó Zambrano que, además, el salario del personal de médicos y obreros del Hospital Universitario de Caracas es el peor pagado del mundo.
«Trabajamos los fines de semana y en vez de aumentarnos el sueldo, nos lo bajaron a un 7 %. No es posible que un obrero gane 10,000 bolívares y un médico menos que eso. Las autoridades hacen caso omiso a las solicitudes que hemos planteado», explicó.
Voceros de los gremios del Hospital Universitario de Caracas, ratificaron por último que no realizarán un paro indefinido de sus actividades, “ya que no es el camino correcto para lograr una solución a la desidia en la cual se encuentra sumido el hospital”, finalizó.
Ysabel Atique