Durante el operativo se supervisa la vigencia de la documentación, tales como permiso de bomberos, sanitarios, solvencia de propiedad inmobiliaria, uso conforme, contrato de arrendamiento
Siete locales comerciales fueron cerrados este jueves en Ocumare del Tuy por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Actividades Económicas en sus artículos 4, 15 y 91, tras no haber formalizado su inscripción ante la Dirección de Hacienda Municipal de Tomás Lander.
El procedimiento de sanción consistió en la clausura indefinida de dos empresas dedicadas al ramo de reparación de celulares, una a la elaboración de tortas decoradas, un atelier de quiropedia, un taller de calzado ortopédico y una cooperativa de seguros para vehículos, ubicadas en el centro comercial Santa Rosa.
Entre tanto, en una inspección realizada en el centro comercial Ocumare Center, se cerró una barbería, por no se encontraba al día con la documentación. La información fue suministrada por la titular del ente recaudador municipal, Yoleidy Belisario, quien hizo un llamado a los comerciantes para que formalicen su inscripción y verifiquen la legalidad ante dicha dependencia.
“El llamado que se les hace es que no esperen la fiscalización y la aplicación de la sanción, se les invita a visitar las oficinas de Hacienda y formalizar la inscripción”, acotó.
Agregó que el procedimiento da continuidad al proceso de fiscalización, censo, divulgación y concientización tributaria que se viene realizando desde hace un par de años en el municipio.
Asimismo, indicó que no se está permisando el comercio informal, salvo los ya censados. En este sentido, se desalojó de la avenida Miranda una venta de hortalizas que estaba ocupando los espacios recuperados y obstaculizando el tránsito peatonal.
Detalló que durante el operativo se supervisa la vigencia de la documentación, tales como permiso de bomberos, sanitarios, solvencia de propiedad inmobiliaria, uso conforme, contrato de arrendamiento. Además el ente recaudador municipal ofrece facilidades a quienes estén iniciando la actividad económica de otorgar licencias temporales mientras completan los requisitos de ley.
MIP-TUY